• Descargas
  • Comet Federativo
  • Comet Academia

    Comet Academia

    Iniciar Sesión

    De uso exclusivo para el personal de la Corporacion Academia Colombiana de Arbitraje.

    Nuevo Registro

    Comet Academia

    Recuperación de Contraseña

MENU

Nosotros

Pedro Miguel Bello Diaz
Presidente.

La Academia Colombiana de Arbitraje, cuenta con una selección de personas, que integran el grupo técnico. Siendo consientes de que el arbitraje requiere de profesionales que orienten, capaciten, ilustren y dirijan los procesos de formación, evalúen y certifiquen que los resultados son los aptos para desempeñar la labor de juzgamiento, y con la meta de presentar personas y profesionales con las mejores condiciones físicas, técnicas, psicológicas y sociales, el cual hemos conformado un excelente grupo.

Historia

La Academia Colombiana de Arbitraje, fue constituida el día 26 de julio de 2006, bajo la figura jurídica de ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO, registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el registro No. 500865. Ante la Dirección de Impuestos Nacionales DIAN bajo el Nit No. 900.098.924-6 y con código de actividad No. 9241, que permite la ejecución de actividades de juzgamiento, instrucción y enseñanza informal.

Organismos de Control.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, es la entidad que ejerce la función de inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro. Internamente la Academia tiene el órgano de fiscalización a cargo del Señor Wilson Alirio Mateus Romero.
En la parte financiera, La Academia, cuenta con los servicios del Señor Germán Bello Díaz, contador titulado con numero de Matricula 76813- T, persona responsable de todas las actividades financieras, tributarias y contables que la entidad requieren.

Soporte Juridico

La Academia colombiana de arbitraje, se soporta jurídicamente bajo los parámetros indicados en las siguientes leyes:

  • LEY 181 marco del deporte.
  • Decreto 1228 de 1995 reglamentario de la actual ley del deporte.
  • LEY 181 DE 1995.
  • Circular No. 763 de Julio de 2001 de LA FIFA.

Junta Directiva

La junta directiva de la Academia Colombiana de Arbitraje, esta compuesta por los socios fundadores y/o sus suplentes, un representante del grupo de árbitros con voz y voto, y un representante del grupo de estudiantes con voz.

La anterior composición, ofrece un alto grado de seguridad para cualquier compromiso que se adquiera, ya que al estar conformada por los socios fundadores en su totalidad, no se corre ningún riesgo de que los compromisos, las actividades, los objetivos, la visión y los intereses sociales puedan no llegar a cumplirse, igualmente ofrece al grupo de jueces y estudiantes conocer, participar, opinar y tomar decisiones sobre los temas que afectan su interés y sus propósitos como integrantes del grupo de juzgamiento de la Academia.

La Junta Directiva, en su ultima reunión de fecha octubre 01 de 2007 y bajo su acta No.06 nombro los cargos directivos de la siguiente manera:

¿Quién es la Academia de Arbitraje?

Somos una Asociación sin ánimo de lucro constituida legalmente ante la Cámara de comercio de Bogotá y reconocidos por la Federación Colombiana de Futbol con formación y lineamientos de juzgamiento deportivo, por lo que las personas y los ciudadanos hacen parte del eje central de una dinámica de progreso socio – deportivo.

Mision.

Hacer de los jovenes y de esta institución una comunidad de avanzada y comprometida con la generación del futbol, a nivel nacional y con sentido de pertenencia.

Contribuyendo a la plena integración y formacion de arbitros, buscando la cooperación articulada entre el grupo, para alcanzar un reconocimiento de las actividades en pro del futbol.

Vision.

Formar personas integras en todo el contexto de la palabra, que compitan a nivel local, nacional e internacional, con todas las condiciones técnicas, físicas y sicológicas, en la labor como jueces deportivos. Como Academia hacer parte del selecto grupo nacional de juzgamiento, aportando nuestro concurso para el mejoramiento de la labor.

Objetivos.

Ser reconocidos como una de las mejores asociaciones a nivel nacional. Velar específicamente por la integridad física y las garantias de los arbitros vinculados. Promover y favorecer la participación de candidatos a referee a que sean superiores con el trascurrir de las jornadas, con la convicción propia y el sentido común. Proponer y presentar iniciativas para el desarrollo y actualizacion de los arbitros.